lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña: Mirror Mirror.


Nombre: Mirror, Mirror.
Autor: Cara Delevingne & Rowan Coleman.
Editorial: Planeta.
Páginas: 368
Sinopsis:La vida no es perfecta para Red, Leo, Rose y Naomi, pero la música los une, y el futuro de su banda Mirror, Mirror es prometedor.Hasta que Naomi desaparece.Tras encontrar a Naomi inconsciente en un río, la policía baraja la posibilidad del intento de suicidio. Pero sus amigos sospechan que la causa es otra. Mientras ella permanece en el hospital en coma, Red y los compañeros de Mirror, Mirror se preguntan: ¿Qué ha ocurrido? ¿Cómo no se dieron cuenta de que algo iba mal.Mirror, Mirror es una complicada historia sobre lo que significa hacerse mayor. Un grupo de amigos de 16 años que intentan averiguar quiénes son y cómo superar el campo de minas que es el instituto.

Mi opinion:

Lo he dicho muchas veces por instagram (Books Addicted) pero creo que lo repetiré por aquí ya que no todos me siguen o ven las estupideces que subo a mis historias.

Quería leer este libro simplemente por que lo escribió Cara. No había leído nada de el, no sabia de que trataba, ni si quiera había leído la sinopsis. Pero aun así lo quería.
Llego a mi, de regalo de navidad de mi Secret Santa y fui la mas feliz. <3
Un día antes de tenerlo vi una reseña que decía que era igual a Ciudades de papel. Por eso empece a buscar mas reseñas y casi todas decían lo mismo.

Muy pocas veces me dejo llevar por las criticas y pues le tenia muchas ganas a este libro es por eso que ignore todo lo que había leído de el, y le di una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento.

Mirror Mirror nos cuenta la historia de 4 amigos que tienen una banda con el mismo nombre.

Por un lado tenemos a Leo Un Chico que intimida a todos los que lo rodean. Su hermano mayor esta en la cárcel y si no fuera por haber encontrado a los demás chicos, el hubiese seguido los pasos de su hermano. 

Rose es la "chica" del grupo. Su papá es abogado y tiene en dinero suficiente para que ella haga lo que quiera. Es caprichosa, le encanta llamar la atención y que el mundo gire en torno a ella. La verdad es que la odie. Es una chica muy hiriente y muy caprichosa. A pasado por muchas cosas en el pasado, su padre no la toma en cuenta y su madrastra es un par de años mayor que ella y la odia. Pero eso no le da el derecho a tratar así a la gente, y por eso la odie. 

Por otro lado tenemos a Red. El es el que narra la historia. Tiene una hermana pequeña a la cual tiene que cuidar y darle una vida tranquila -o por lo menos intentarlo-. Su padre no pasa en la casa y su madre vive borracha. Nuestro querido Red es un poco "especial" y la verdad es que tienen una vida muy complicada. A sufrido problemas de peso, en una etapa de su vida se refugio en la comida y engordo asta no poder mas. Luego todo lo contrario dejo de comer para que su cuerpo volviera a la "normalidad" Sufre muchos problemas en su vida y tiene que aprender a vivir con el desprecio de muchas persona.

Por ultimo esta Naomi. Nuestra protagonista desaparecida. Naomi es una chica especial. Le gusta hacer Cosplay de sus animes favoritos o crear sus propios atuendos estilo anime (?) Se pone pelucas, se maquilla de forma extravagante y usa ropa "rara" es por eso que muchos la molestaban o simplemente la ignoraban.

Todo empezó cuando su profesor de música les manda hacer una tarea en grupos (elegidos por el) trataba de tocar una canción juntos. Lo que ellos nunca se imaginaron es que una simple tarea de instituto les cambiaría la vida.
Todos tocaban tan bien y juntos sonaban increíbles. Se complementaban y hacían una música genial. Por eso que con el tiempo ya no era una tarea que dio un profesor, era una banda. ya no eran 4 chicos tocando instrumentos, eran 4 amigos inseparables siguiendo sus sueños a través de la música. 

Todo iba perfecto: se tenían los unos a los otros, ya no estaban mas solos. La banda se estaba haciendo conocida por redes sociales y su música cada vez se escuchaba mas.

Pero nada es perfecto en la vida y estos 4 chicos lo sabían muy bien. De un día para otro una integrante de Mirror Mirror desaparece y todo se viene abajo.

Al principio creen que es otro arrebato de Naomi, pues eso de escaparse, ya lo había hecho antes. Los únicos que no creen eso son sus amigos, pues ella ya no era la misma de antes, la Naomi de ahora no se escaparía porque si, ademas ni si quiera tenia un motivo para hacerlo.

Todo se complica aun mas cuando encuentran a Naomi inconsciente en el rió, todos pensaron que se intento ahogar, pero obvio sus amigos no. Es por eso que ellos empiezan a investigar.

La vida de nuestros protagonistas están llenas de secretos, malos entendidos, problemas y con lo de Naomi todo se complicara aun mas. Tendrán que aprender a perdonar, a estar juntos pase lo que pasa y a dar nuevas oportunidades. Por Naomi, por Mirror Mirror y por su amistad.

Este libro me impresiono tanto. Toca unos temas un poco fuertes y lo sabe desarrollar muy bien. Ademas te mantiene enganchada todo el tiempo y no solo por el tema de Naomi, si no porque a lo largo del tema van pasando cosas muy interesante, que ya no solo tienen que ver con Naomi. 

El libro toca temas tan reales, tan normales, que te sientes uno mas en la historia. A lo largo del libro jamas piensas un "eso no es real" "eso jamas me podrá pasar" en los problemas que se ven envueltos los protagonistas son problemas típicos de adolescentes (bueno quizás no les pasa a todos, pero si a una gran parte) eso hace que el libro sea mas real y en ocasiones te llegue mucho.
La verdad es que en muchas partes se me hicieron nudos en la garganta. Red (que narra el libro) pasa por tantas cosas, que es como ¡déjenlo tranquilo! ¡dejen que sea feliz! aunque en mas de una ocacion me saco de quicios, osea esa obsesión enfermiza que tenia con X persona me estresava, pero bueno quien de adolescente no se obsesiono con alguien? (xD)

Como dije antes el libro nunca se te hace repetitivo o monótono (o por lo menos a mi no) y eso hace que te enganches y lo quieras terminar enseguida, y al final lo haces y te lo terminas en el día. 
A pesar que es un libro que toca temas un poco sensibles (que no los diré, por que serian lindos spoilers) no se te hace tedioso, o un libro muy pesado, con mucha información.


Es un libro muy entretenido, con un final genial, con unos personajes muy fuertes y admirable (un poco idiotas de vez en cuando pero ¿que adolescente no lo es?) toca temas reales y los narra de una forma que te hace creer que eres tu el que esta viviendo todo eso. 

Lo que mas me gusto es que te puedes identificar con los personajes, te puedes sentir una mas de la historia, por que sabes que por todo lo que ellos están pasando, tu igual lo puedes pasar en algún momento, a ti igual te puede tocar vivir algo parecido o igual. 

Como ya dije antes este libro me sorprendió bastante, me esperaba algo mas plano y sin contenido, pero para nada es así, me gusto mucho y lo disfrute bastante. 

Quiero leer sus opiniones, si que por favor déjenme un comentario: ¿leyeron el libro? ¿les gusto? ¿lo encontraron parecido a ciudades de papel? ¿lo quieren leer? ¿les llama la atención? 




Puntuación: 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al igual que tú, inicialmente solo quería leerlo porque lo había escrito Cara, incluso cuando no soy muuuy fan de ella. Solo me cae bien (? pero ahora tengo muchas ganitas porque he visto reseñas positivas <3
    Un besito *3*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que yo también tengo ganas de leer este libro porque lo ha escrito Cara jajaja.
    Las críticas negativas de este libro me habían echado un poco atrás, pero muy probablemente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. este libro me llamó la atención desde que lo vi, pero leí tantas malas reseñas que decidií no gastar mi dinero en él, ahora que me cuentas de que se trata, creo que podría pensarlo denuevo, nunca he leído ciudades de papel porque no soy mucho de ese tipo de libros pero quizas le de una oportunidad a este! gracias por la reseña :)
    https://pecasliterarias.blogspot.cl/

    ResponderEliminar