sábado, 30 de diciembre de 2017

Reseña: Caín.


Nombre: Caín.
Autor: Javiera paz 
Paginas: 416
Editorial: Alfaguara


Sinopsis:Kaylin ha vuelto a su barrio de la infancia. Tras vivir con su tía desde que asesinaron a sus padres, cuando tenía 6 años, ahora decide enfrentarse al pasado con valentía y centrarse en sus estudios. Pero por desgracia para ella, el pasado vuelve y la golpea con fuerza cuando descubre que el niño que apretó el gatillo años atrás es ahora uno de sus compañeros de clase, Caín.Caín, por su parte, no cesa en su intento de huir del pasado, de su padre y de lo que hizo obligado, pero no puede evitar arrasar siempre con todo a su paso. Caín no sabe ni quererse a sí mismo y paga su frustración con todo y con todos. Es el chico malo que se ha ganado el respeto a base de miedo, pero que en el fondo solo está asustado y necesita querer y que le quieran.

Mi opinion: 

Recuerdo que un día X en la noche estaba vagando por Instagram cuando apareció una foto de este libro. Obvio su portada me llamo la atención, sí que de inmediato me puse a buscar a ver si  estaba acá en Chile. Nunca había visto este libro, no sabía nada de él, sí que igual ignoraba que su autora era chilena. 
Como estaba en la librería fui al otro día enseguida a comprarlo. Es que de verdad lo necesitaba, leí su sinopsis y era todo lo que amo (chicos malos) y su portada es muy perfecta, sí que lo necesitaba urgente. 

Este libro  nos cuenta la historia de Kaylin  y  Caín. De cómo sus vidas  se vuelven a encontrar y de todo los problemas que esto conlleva. 


Kaylin  vuelve a su ciudad después de 14 años. Tras la muerte de sus dos padres Kaylin se va a vivir con su tía, pues ella era solo una niña de 6 años cuando acecinaron a sus pares. Pero ya han pasado 14 años y ella se siente preparada para volver. 

Lo que Kaylin no se imagina es que se encontrara con el acecino de sus padres.  Cuando ella era pequeña presencio ese horrible acto y jamás pudo olvidarlo, jamás pudo olvidar aquellos ojos del niño al cual obligaron a disparar. 

La vida de Caín es la típica del chico malo. Él y sus amigos son los más populares de la universidad. Tiene un papá narcotraficante y pasa sus noches en peleas clandestinas. 

Pero a diferencia de muchos Caín odia a su padre y el mundo en el que él vive. Pelea por necesidad y porque le encanta. Se ha ganado el respeto de todos los que lo rodean por su apellido, su imagen y los interminables rumores que hay de él. 
Caín está herido, quiere escapar de todo, de su apellido, de los rumores, de su pasado…  Necesita a alguien que lo salve, que lo quiera, necesita quererse él y olvidar su pasado. 

Caín y Kaylin tienen más en común de lo que piensan, y una vez que se vuelven a encontrar ya no se pueden separar.  


 Nuestros protagonista tendrán que vivir muchas cosas, y tendrán que aprender a superar unas cuantas más. Tendrán que saber perdonar, a perdonarse y dar todo por las personas que aman.



A ver, por más que la historia suene súper cliché, el libro está bien escrito y desarrollado, y hace que la historia sea única y te enganche del primer momento. 
 Pasan tantas cosas a lo largo del libro que en ningún momento te aburre o te dan ganas de dejarlo, y por más que en todo momento esté ocurriendo algo y los protagonistas viven metiéndose en problemas, no se hace repetitivo ni tedioso. (O por lo menos a mí no) 

Respecto a los protagonistas no tengo mucho que decir.


Caín se ganó mi amor apenas lo vi en la portada y a medida que las paginas avanzaban lo iba amando más. No es el típico chico malo con un pasado horrible que odia al mundo. Si no un chico que tiene ganas de progresar y salir del lió en el que vive. 

A lo largo de la historia vemos como Cain va superando su pasado y puede dejar la mala vida de lado. Lo vemos luchar por lo que ama y por las personas que quiere. Es un personaje masculino bastante fuerte y vemos como a lo largo del libro crece bástate. 

Por otro lado Kaylin es una chica demasiado genial, saben que en este tipo de historias muy pocas protagonistas femeninas logran gustarme, pero Kaylin es una chica muy fuerte, con un gran corazón y muy inteligente. Supo perdonar y entender cosas que otras personas no podrían. Se apartó cuando debía y dio segundas oportunidades cuando era el momento correcto. 

Creo que lo único que me molesto fue lo terca que era. En más de una ocasión se metió en problemas por pura tonta  y terca. Ósea ella sabía que alguien la andaba buscando para matarla e igual salía sola de noche. Esas fueron como las únicas actitudes que me molestaron un poco.  Pero bueno, nadie es perfecto… 

Claramente este libro no le gustara a cualquiera, está lleno de clichés y es un libro muy juvenil, pero es entretenido, y muy adictivo. 

Me encanta lo juvenil. Lo cliché. Los amores de institutos. Los chicos malos y tatuados, es por eso que me gusto este libro, pero como dije no es para todo público, muchos lo odiaran. 

En resumen el libro me gustó mucho, es muy adictivo y muy rápido de leer. Te atrapa del primer momento y por lo menos a mí nunca me aburrió, quizás no está en mi top 5, pero si en el top 10 de los mejores libros del 2017. 


Para finalizar quiero hacer una comparación con “Rompiendo tus reglas”, ya que: las dos autoras son chilenas, los dos libros salieron de wattpad, los dos protagonistas masculinos son Bad Boy (aunque una más que el otro)…. En fin se parecen mucho. Ambos los empecé a leer con muchas ganas, pero entre los dos prefiero mil veces Caín. Tiene mejor trama, la historia no esta tan plana, los protagonistas tienen un pasado y es un cliché un poco mejor escrito. Sí que si te gusto “Rompiendo tus regalas” te recomiendo que leas este. 


Esooo es todo. Por favor quiero saber sus comentarios respecto a este libro ¿lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Les gusto? ¿Lo leyeron cuando estaba en wattpad? (he escuchado que es muy diferente) ¿lo quieren leer? Por favor déjenme un comentario, me encantaría saber su opinión 






Puntuación: 

6 comentarios:

  1. Nunca había visto este libro en mi vida, la verdad es que me llamo bastante la atención! 😍

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había escuchado sobre este libro pero la verdad es que tu reseña me ha animado a leerlo de verdad!

    Besos desde My Inspiration Folder

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! No lo he leído pero si que lo he visto en varios blogs y por instagram pero no me he decidido a leerlo, pero después de ver tu reseña, quizá lo haga.
    Me gusta porque dices que la protagonista es una chica fuerte, y eso hace que gane muchos puntos la historia ;)

    Un besazo y te sigo leyendo!!

    María de EntreLibrosyEbooks

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Yo había leído unos cuantos capítulos de esta historia en Wattpad y si me pareció bastante cliché, tanto que nisiquiera terminé de leerla. Lo que si me gusta es el nombre de su protagonista, no sé, me parece diferente.

    No creo que lo lea, o por los momentos no por ahora.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Helloooo, ¡AME ESTE LIBRO! Lo leí todo por wattpad y me encanto, de verdad. Si es un poquito cliché, pero ¿Quien no los ama?.

    Me gusto mucho tu reseña, solo una acotación breve (en la parte de Kaylin, asesino esta escrito con c, es solo un detalle) del resto esta perfecto.

    Saludoos!!<3

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Me encanto tu reseña sin duda lo voy a agregar a mi lista para después comprarlo y leerlo. Un besoo!

    ResponderEliminar