sábado, 26 de enero de 2019

Reseña: Prohibido creer en historias de amor


Nombre: Prohibido creer en historias de amor.

Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Paginas: 416
Sinopsis:Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca. Y ahí es donde se cruzan sus miradas. Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Mi opinión:
Hace mucho que quería leer algo de Javier y cuando subió en instagram la portada de este libro lo quise leer de inmediato. 

Nos cuenta la historia de Cali y Hector dos personas muy distintas. La primera vez que se ven fue por casualidad en el metro y desde ahí sus caminos se cruzan constantemente. 

Cali es una chica "normal" pero su vida esta lejos de serlo. Con su familia tienen un canal de YouTube con bastantes seguidores, es por eso que la mayoría del tiempo su vida esta siendo grabada, además es novia del youtuber juvenil del momento si que además de lidiar diariamente con las cámaras también tiene que lidiar con los malos comentarios que le dejan en redes sociales. 

A Cali no le gusta su vida, no le gusta tener que hacer todo frente una cámara, no le gusta tener que fingir una vida perfecta ni usar su relación para ganar seguidores. 


Por otro lado tenemos al hermoso Hector. Un chico solitario que vive en una residencia para menores. 
No tienen familia ni ningún recuerdo de ella. Solo cuenta con una canción cantada por una mujer grabada en un viejo casete. Lo único que sabe de aquella canción es que tiene que ver con su familia y su pasado.

La primera vez que se vieron fue en el metro, cuando Herctor cantaba su canción y Cali se detuvo a escucharlo. Desde ese día sus caminos se empiezan a cruzar muy seguido. 


Una canción, un poster en la pieza de Cali y un viejo y abandonado cine los une mas de la cuenta. 


Cada uno impulsado por sus propios motivos e intereses se emprenden en esta aventura que tiene como propósito saber como se relacionan estos tres objetos y todos los secretos que guardan. 


Pero cada uno tiene sus propios problemas. Vivir en una residencia y no tener a nadie no es fácil y tener una familia "famosa", y una vida tan expuesta tampoco. 


Poco a poco se van sintiendo mas cómodo con el otro, cada vez van resolviendo mas incógnitas y poco a poco se acercan
 mas a la verdad. Pero para llegar a ella y saber todo lo que esta detrás de la canción, el viejo cine y el poster tendrán que pasar por muchas cosas, resolver muchos problemas y sobre todo pasar mucho tiempo juntos. 

Además no solo irán descubriendo secretos del pasado de Hector, si no igual se irán conociendo ellos mismos y descubriendo como de verdad son y como es el otro. 

Este libro me encanto, me gusto mucho y me mato de amor.


Primero que nada me gusto mucho el tema de
 que ella, su familia y casi todos los que la rodeaban fueran youtubers. Ya que siempre he querido saber como son sus vidas en realidad "detrás de cámaras" ya que nunca me he creído sus "vidas perfectas"

Por ese lado me pareció un libro bastante original.

Los protagonistas me parecieron geniales y acordes al libro y con  un buen desarrollo y crecimiento a lo largo de  la historia. Casi todos los personajes me gustaron hubo un par que los odie desde la primera vez que aparecieron. Los padres de Cali tampoco quedan ataras, me estresaron y sacaron de quicio en mas de alguna ocasión, pero aun así los pude soportar.


El libro es muy lindo y romántico, tiene partes muy chistosas y bonitas y no solo en el ámbito romántico (de pareja) si no igual de amistad.  A lo largo del libro se ven amistades muy fuertes y fieles y es todo muy lindo.



Al libro no le encontré nada negativo, solo que es un poco predecible, pero para mi fue bastante bueno, me entretuvo mucho y siempre me mantuvo enganchada jamas me aburrió o me pareció monótono.  

Es un libro muy sencillo pero me gusto mucho la forma en la que escribe Javier y definitiva mente quiero leer mas libros de él.


El libro esta lleno de aventuras, amor, amistad y superación y lo recomiendo totalmente. Es perfecto para leer en vacaciones o en  una tarde de relajo. 


¿leyeron el libro? ¿les gusto? O ¿tienen ganas de leerlo? 

Dejen me un comentario con su experiencia con el libro y si leyeron algo mas de Javier díganme que les pareció. 






Puntuación:


7 comentarios:

  1. Holaaaa!!!!
    Ayyyy me alegro que lo hayas disfrutado un montón!!!
    Yo también tengo muchas ganas de leer algo de Javier y cuando el año pasado vino a la fil para presentar este libro, me quedé enamorada de la trama!! Se escucha dulce, entretenido a pesar de lo sencillo. Espero poder leerlo muy pronto para ver que tal, ojalá me guste tanto como a vos <3<3<3

    Muy linda reseña :3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Todavía no he leído nada de Ruescas pero es algo que siempre he tenido muchas ganas de hacer. Esta novela en concreto me llama bastante así que a ver si me animo con ella

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me he leído nada de Javier aunque si veo sus videos en Youtube jeje... Por la reseña que has hecho, me llama la atención y lo anotaré entre mis pendientes para leerlo. ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un besazo!♥

    ResponderEliminar
  4. Holis! Pues siii, este libro me encanto aunque no sabía nada del autor 😂 recuerdo que fui a la librería con ganas de comprar un libro, pero sin saber cual. Ese fue el que más me llamó la tensión así que me lo lleve y no me arrepiento, porque es tan buen libro; en serio me encantoencanto demasiado.

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leer este libro! tiene mucha pinta!

    ResponderEliminar