martes, 31 de julio de 2018

Reseña: Obedeciendo tus reglas.


Nombre: Obedeciendo tus reglas.
Autor: Violeta Boyd.
Editorial: Planeta.
Paginas: 360
Sinopsis:Astrid Fissher es una silenciosa chica que sueña con pasar inadvertida en su segundo año escolar después de que su hermano mayor, Patrick, sufriera en manos de Mika McFly, un egocéntrico, trastornado y manipulador chico, quien, junto a sus dos inseparables amigos, controla los pasillos de Jackson gracias a tres drásticas reglas:1. No tocarlos.2. No mirarlos.3. No hablarles.Astrid procura seguir aquellas reglas con discreción, pues sabe el peligro que corre si Mika descubre que es la hermana del hombre que se atrevió a enfrentarlo. Sin embargo, un pequeño error destapará su secreto y con esto, verdades que ninguno de los dos imagina.

Mi opinion:

Primero que nada les diré que esta reseña no contiene spoilers del primer libro.
Como algunos saben, el primer libro no me gusto mucho. (reseña aquí) Pero como esta era una historia diferente lo quise leer igual.

El primer libro nos cuenta la historia de Chase. En este conocemos a Mika McFly. Uno de los tres "Dioses" de Jackson, y mejor amigo de Chase.

Como supimos en el primer libro Mika paso por cosas horribles en su pasado. Sabemos que no es ningún santo, y que también cometió errores, pero la culpa de todo lo que paso no es solo de el, como todo el mundo cree. Gracias a esos acontecimientos conoció a sus dos mejores amigos: Chase y Jax. Y juntos crearon las 3 reglas con las que controlaban la escuela Jackson. Ellos solo tenían un objetivo: que el pasado no se volviera a repetir. 


Mika es un chico intimidante. Toda persona cuerda y que ame su vida, no se atreve a acercarse a el. Es serio, controlador, rudo, egocéntrico y uno de los reyes de Jackson.
Por otro lado tenemos a la dulce he inocente Astrid Fissher. Una chica insignificante, que para no meterse en problemas seguía al pie de la letra las tres reglas que inventaron los chicos.
Astrid conocía a Mika -o eso creía ella.- Sabia de lo que era capaz. sabia que si lo provocabas no terminarías bien. Una de sus prioridades era mantenerse alejada de él. Que no supiera de su existencia ni mucho menos que ella estaba relacionada con su peor enemigo. Astrid no quería terminar como su hermano, es por eso que se mantenía lo mas alejado de ellos posible. 

Por cosas de la vida el mayor secreto de Astrid sale a la luz. Mika nota su presencia. Mika sabe quien es. Mika se quiere vengar.
Astrid entra en pánico, Mika se le aparece por todos lados y cada vez que puede la humilla o la saca de quicio.

Llega el momento en que ambos, de alguna u otra forma se quieren vengar. Ambos tienen una versión de lo que paso hace unos años, pero solo una es la verdadera.
El tiempo va pasando, cada vez se encuentran mas, hablan mas y se odian mas ¿o no? ¿Que pasa si lo que comenzó como una venganza termina siendo otra cosa?

La verdad saldrá a la luz y a mas de uno le romperá el corazón saberla. Los secretos se revelaran todos sabrán lo que paso hace años. Una historia siempre tiene dos o mas versiones, pero solo una es la correcta. 

Astrid y Mika tendrán que pasar por muchas cosas. Sus emociones llegaran a estar a flor de piel. No podrán controlar sus emociones ni sus sentimientos. ¿Dejara de lado el rencor para darle paso al amor? ¿sabrán perdonar a las personas que les mintieron e hicieron daño? ¿llevaran a cabo su venganza o sus sentimientos los detendrán? 

Este libro me gusto demasiado. Por mas  que es igual de cliché que el anterior, este me gusto mucho mas. Pues tiene mas historia, hay mas drama y la historia no es tan básica.

Lo que me gusto de este libro es que conocimos mas de los protagonistas. No solo su presente y como se "enamoran" -como paso en el primero-
Conocemos su pasado, sus problemas, lo que los llevaron a convertirse en lo que son. Vemos como evoluciona cada uno y eso hace que el libro sea mucho mas interesante y entretenido. 

En ningún momento el libro me aburrió, tiene bastante contenido y no deja nada a medias. es demasiado adictivo, por lo cual se lee muy rápido. 

Respecto a los protagonistas:
Mika en muchas ocasiones me molesto un poco -pero igual lo ame- siento que a veces era muy odioso con Astrid y me estreso mucho eso de que la persiguiera por todos lados. Pero en general me gusto mucho su personaje. Y esta demás decir que es muy lindooo. Y como extra les diré que ¡Es escritor! osea ¿se puede ser mas perfecto? 
Astrid Es una chica bastante dulce, callada, una mas del montón. Lo que me gusto de ella es que a pesar que es así, cuando Mika se mete con ella no se calla, le contesta y lo enfrenta y eso me gusto mucho. Por mas que sea tímida no se deja pasar a llevar. Y eso me agrada.  

«Algún día te arrepentirás de todo lo que haces, Mika McFly. Y estaré en primera fila para verlo.»

En fin. El libro me gusto mucho y me entretuvo demasiado. Tiene partes muy intensas, otras muy divertidas y algunas románticas. Tiene un poquito de todo y eso me encanta. 
Te engancha del principio, y tienen unos giros un poco inesperados que hacen que no quieras soltar el libro hasta acabarlo.  
Es un libro que esta bien escrito y desarrollado, como dije anteriormente no le falta ni le sobra nada -a comparación del primero.- Es muy entretenido y demasiado rápido de leer. 

Si leíste RTR y te gusto, pues este te encantara. Y si no te gusto mucho el primero, te aconsejo que igualmente le des una oportunidad a este. Son dos libros completamente distintos y a mi parecer este es mucho mejor. Si que, si tienen la oportunidad léanlo, pasaran un momento agradable.  

Si ya leyeron el libro déjenme un comentario diciendo que les pareció, y cual de los dos libros les gusto mas. O si tienen ganas de leerlos. 

Se que falta un libro aun. "Cambiando tus reglas" es la historia de Jax y él me encanta. Si que espero que lo publiquen luego, porque le tengo muchas ganas.

«Nada es simple. Que te guste alguien nunca fue simple.»




Puntuación: 

6 comentarios:

  1. Me alegro que te gustaran. Los leí en wattpad y recuero que todos los libros me gustaron mucho. :) Mi favorito es el de Jax.
    Linda reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído este libro pero estas historias suelen gustarme, así que puede que le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. los leí en watpad. No recuerdo mucho si me gustaron o no. Eso si, no e leído el ultimo y creo que ahora hay un cuarto...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de estos libros, y aunque dices que el primero no te gustó veo que este si que te ha llegado, además la trama me parece interesante así que no lo descartaré para un futuro
    Por cierto, he creado una iniciativa en twitter para dar más visibilidad en nuestros blogs, si te querías apuntar es mi último tweet :) Es muy sencillita pero creo que puede ayudar mucho (Mi twitter es @elrincondeharu, también te sigo por allí)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No había escuchado sobre este libro, pero la historia me ha resultado interesante, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    Saludos 😊

    ResponderEliminar
  6. Tengo 55 años y soy de Portugal. Me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa después de comenzar con la suplementación con salvestrol. su VIH/herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua me envió su medicamento a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curarlo. Le pagué por la entrega, luego recibí mi medicamento a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas. se curó hasta ahora. Estoy libre de cáncer, le aconsejaré que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, VIH / SIDA, virus del herpes, hechizo de amor, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar