martes, 29 de enero de 2019

Reseña: Prohibido.

Nombre: Prohibido.
Autor: Tabitha Suzuma.
Editorial: Oz editorial.
Paginas: 384
Sinopsis:Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Mi opinión:


Hace años quería leer este libro. Lo veía por instagram, youtube o blog's y me llamaba mucho la atención por los comentarios y criticas que recibía el libro. Después de años queriéndolo por fin lo tengo y lo pude leer.


El libro nos cuenta la historia de una familia bastante disfuncional. Esta compuesta por 5 hermanos, un padre ausente y una madre alcohólica.


Lochan y Maya son los hermanos mayores, son los encargados de llevar la casa en paz y en orden. Preocuparse de sus hermanos, cuidarlos y hacer el papel de padres con ellos y sobre todo mantener a los servicios sociales lejos.

La vida los ha puesto aprueba constantemente, los ha hecho vivir cosas que chicos de su edad ni se imaginan, han tomado responsabilidades que no les corresponden y cargar con un peso muy grande.  Sus vidas están llenas de caos, responsabilidades, problemas y confusiones.

La vida los ha hecho crecer y madurar muy jóvenes. Han tenido que hacer el papel de padres y eso los a hecho ser mas amigos que hermanos. 



Día a día van buscando refugio en el otro. Son la salvación del otro, juntos son invencibles, juntos pueden con todo y contra todo. Cuando están juntos creen que todo es posible.


por un lado tenemos a Maya es una chica muy dulce, social y da la vida por sus hermanos pequeños.


Lochan es todo lo contrario. Le cuesta hablar con las personas, no puede socializar y tiene constantemente ataques de pánico.

Además él es el hermano mayor, el que pone las reglas y toma las decisiones mas importantes y eso le trae constantemente dolores de cabeza y fuertes peleas con Kit. Su hermano adolecente rebelde.

Estar siempre juntos, compartir problemas y responsabilidades han hecho que su relación sea mas de amigos que hermanos, que su cariño y amor por el otro crezca y que no sea precisamente amor de hermanos.


Ambos sabían que lo que sentían estaba mal, que podían ir a la cárcel, que podían "joder" sus vidas y la de sus pequeños hermanos. No quieren enamorarse pero las circunstancias hacen que se unan y que se les haga imposible vivir sin el otro.


Tendrán que esconderse, tener paciencia y hacer las cosas lo mejor posible. Pero el amor es complicado y mas el suyo. Tendrán que ser discretos  y tener mucho cuidado ya que con un solo descuido podrían arruinar todo. 


Al empezar el libro estaba muy emocionada, ansiosa y le tenia expectativas muy grandes, quizás por eso el principio se me hizo un poco aburrido y lento.

Creo que tener expectativas muy altas hizo que me "defraudara" aun mas el comienzo, pero llega una parte en la que no puedes dejar de leer y te atrapa completa mente.

Muchas personas dudan al leer este libro o lo comienzan a leer con recelo por la relación de amor que se plantea. Pero el libro te explica tan bien la relación que tienen los protagonistas y además el hecho de que conocemos ambos puntos de vista de las situaciones hace que entendamos mejor su vida, sus sentimientos y el porque de sus decisiones.


Como dije anteriormente el libro al principio se me hizo un poco lento pero después se vuelve muy interesante y adictivo.


Por lo menos yo pude conectar con  ambos personajes pero Lochan me hizo sentir cosas que hace mucho un protagonista no me hacían sentir. No se, me paso algo muy extraño con él (en el buen sentido)


Lo que si tengo que recalcar es que el final me rompió el corazón. Me paso que las ultimas 150 paginas se me hicieron eternas (en el buen sentido) lo único que quería era terminarlo y saber que pasaba. Y Dios ese final me dejo feliz y triste a la vez. Por mas que me rompiera el corazón creo que fue el mejor final que pudo haber.


El libro en general me encanto. De hecho fue mi mejor lectura del 2018 y lo recomiendo totalmente.

Si lo leen y al principio les parece un poco lento no lo abandonen de verdad vale mucho la pena.
Es una historia muy linda, conmovedora y un poco fuerte, no solo por la relación amorosa que se da si no también la vida de los chicos y ver su día a día, sus problemas, su realidad es bastante chocante.

Como siempre si leyeron el libro dejen un comentario diciendo si les gusto o no. Cuéntenme que es lo que mas les llama la atención de este libro y si les gustaría leerlo.





Puntuación:





3 comentarios:

  1. Recuerdo haber leído este libro y me gustó bastante. Así que coincido totalmente con lo que dices♥. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura<3.
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! sigo la iniciativa "Seamos seguidores" desde ya te sigo ♥ te la invitación a pasarte por mi blog :D

    Besotes! desde: belem-palma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!, me encanto tu reseña <3,yo también había escuchado mucho de este libro en particular pero no me convencía leerlo por el amor entre hermanos; claro que entre mas escucho o leo acerca del libro mas curiosidad me da de leerlo.
    Me encanta tu blog <3. Nos seguimos leyendo. besos.

    ResponderEliminar