viernes, 10 de noviembre de 2017

Reseña: "Rompiendo tus reglas"

Nombre: Rompiendo tus reglas.
Autor: Violeta Boyd (Vhaldai)
Editorial: Planeta.
Paginas: 380.


Sinopsis:Michelle Wallas es una estudiosa chica que cursa su último año escolar. Desde pequeña sueña con ser la alumna destacada de la clase, pero el puesto que tanto anhela es siempre usurpado por el mismo hombre; Chase Frederick, un egocéntrico chico que controla la escuela Jackson -junto con sus dos inseparables amigos, Mika y Jax- gracias al poder de tres drásticas reglas:1. No tocarlos.2. No mirarlos.3. No hablarles.Michi procura seguir aquellas órdenes con cuidado, pues quien las rompa sufrirá de los peores castigos jamás pensados; sin embargo, cuando descubra que Chase será su nuevo vecino, las tres reglas le serán difíciles de acatar.

Mi opinion:

"Rompiendo tus reglas" grita cliché. y por mas que me encantan, no iba a pagar por algo que podía encontrar gratis en wattpad.
No es por ser mala onda ni nada, pero seamos realistas si buscas "Rompiendo tus reglas" o "Rompiendo las reglas" te encontraras con mas de mil resultados, de los cuales el 90% son todos iguales.
Pero mi querida amiga estuvo alegando como una semana porque le habían borrado la historia y ella no había alcanzado a terminarla. Entonces yo aburrida de sus quejas (y como soy la mejor xd) le compre el libro (osea el libro era mio pero lo iba a comprar especialmente para que ella lo leyera, ya que a mi no me llamaba la atención.) 

No había leído ninguna reseña de este libro, pero igual me esperaba algo mas, pues pensé "teniendo mil historias iguales a esta, pues algo especial debe tener para que la publicaran" si que por ese lado igual me esperaba algo de el.

La mayoría de la historia trascurre en la escuela Jackson, donde estudian nuestros protagonistas y sus amigos.
La escuela Jackson es controlada por 3 guapos y egocéntricos chicos: Mika, Jax y el lider supremo Chase Frederick. (ven todo un cliché.)
Estos guapos chicos están en su ultimo año de preparatoria, secundaria... lo que sea. (ultimo año antes de entrar a la universidad) y obviamente son los malditos amo del colegio.

Nuestra sencilla protagonista es  Michelle Wallas.  Una chica bastante normas y típica, con un solo objetivo en su vida: "ser la alumna destacada de la escuela Jackson" pero ese puesto es siempre "usurpado" por el mismo chico...

básicamente el libro nos cuenta la historia de nuestros protagonistas y sus "complicadas" vidas de adolescentes.
Todo comienza cuando Michi descubre que el mas popular y controlador de Jackson llega a vivir al lado de su departamento. El mismo chico que todos los años le quita el puesto de "Alumna destacada", ahora lo tiene que ver todos los días en el ascensor. Al chico que todos respetan en la escuela, al que mas de alguno teme, ahora duerme junto a ella, solo separados por una pared.
Como va pasando el tiempo los chicos se van conociendo y cada vez van teniendo mas encuentros y conversaciones. y algo nace entre ellos o quizás solo crece lo que había nacido hace un tiempo. 
Confecciones, secretos, aventuras, problemas  y amor, mucho amor se les viene a nuestros protagonistas. pero tener su final feliz no sera muy fácil...

A ver historias como estas me encantan y por as que sean las mas clichés del mundo, me gustaban mucho leerlas, cuando usaba wattpad. Pero como dije al principio, este libro no fue para nada de mi agrado.

Me explico: es mil por ciento predecible y sabes de un comienzo como va a terminar (a si son todas las historias clichés) pero lo que me entretenía  de estos libros era el proceso, el "pasado de los protagonistas" (siempre tenían uno. sobre todos los personajes masculinos) me entretenía el desarrollo de la historia, ya que el final en todas (o casi..) son iguales.
Lo que me molesta de este libro es que la historia es muy plana, simple y sin una "historia" de trasfondo...

El libro es entretenido, si. lo lees muy rápido y es muy ligero, pero me falto mas, mas historia, mas pasado, mas problemas, mas show... que se yo xD 

En las ultimas paginas cuando por fin se venia algo bueno, con trasfondo y un poco de drama, la autora lo desarrollo horrendamente. me tengo que desahogar si que: SPOILERS:
cuando Chase termina con Michelle en plan de "solo estuve contigo por que me recordabas a mi ex" quede como bien, aquí viene lo bueno, pero ¡NO! a la autora se le ocurrió que después del drama de la separación  Chase se disculpara diciendo que era mentira, que solo lo dijo para que se separaran, ya que desde que estaban juntos ella estaba bajando sus calificaciones. y quede como ¡ENSERIO! yo quería drama, saber mas de la otra chica, no se algo mas elaborado...

A parte de lo básico que fue el libro me molesto que dejaron muchas cosas como "inconclusas" o que nunca supimos cuando y como pasaron o como un personaje cambio de opinion. por ejemplo: Mika paso de "no te acerque a Chase, es de mi hermana" a "Pues me da lo mismo salgamos todos juntos, como amigos"  de un capitulo para otro. 


Bueno en fin... el libro tampoco es taaan malo, pero me esperaba mas de el, y quizás ese fue mi error. 

El libro es sencillo, entretenido y muy fácil de leer, si que si tienes ganas de leerlo hazlo, pero como consejo no esperes mucho de el.  
Y si la trama te llama la atención, pero no estas convencida de este libro pues te digo que en wattpad encontraras mejores. 
Antes de terminar quiero decir que AME a los personajes, a todos (y por eso este libro se gano unos puntitos extra) Chase es un sol, y como era de esperarse se gano un pedasito de mi corazón.  al igual que Mika y Jax

Y por ultimo este libro tiene segunda parte que es la historia de Mika y una chica X (bueno no tan X) el libro ya esta en wattpad y no lo leeré ya que lo quiero tener en físico (si lo se yo no aprendo.) pero mi amiga lo esta leyendo y dice que la historia es mucho mejor, que esta mejor desarrollada y tiene mas contenido. Ademas la "sinopsis"  me llama mas la atención que este. También tiene tercera parte y pues no se que haré con eso. uno a la vez... xD

Bueno por favor si leyeron este libro, tanto en físico o en wattpad díganme que les pareció ¿que piensan de el? ¿les gusto? o ¿tienen ganas de leerlo? 






Puntuación: 

4 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención el argumento y no me atrae así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo. Soy nuevo seguidor, pásate por el mio.
    http://www.viviendoenpapel.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, no. Hhahaha ya te iba a decir que quería leerlo por tanto chico guapo, pero de qué sirve tener a tanto papucho en la mente si la historia no es buena. Honestamente, este tipo de historias en Wattpad me resultan un tanto ridículas (si bien yo también tengo unas igual de ridículas que son de mi autoría xDD), así que normalmente comienzo a leerlas y tiendo a abandonarlas. Y por esa misma razón, creo que paso de esta historia. Una pena porque, como dices, se espera que los autores al menos ocupen un poco más de drama en las historias.
    En fin, un besito *3* Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Realmente no me gustó hubieron cosas sin sentido, la trama era predesible y caía en típicos clichés (como en los primeros capítulos, en el cual Michelle rompe el jarro pero al final da igual por el poder del amor(?) Y el estilo de escritura deja mucho que desear en mi opinión, me gusta más cuando la escritura profundiza en el personaje y no va tanto por lo "cómico"

    ResponderEliminar