jueves, 5 de enero de 2017

Reseña: soy tu primera vez.


Nombre: Soy tu primera vez.
Autor: Laurie Elisabeth Flynn
Paginas: 336
Editorial: Roca


Sinopsis:
En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la perdida de la virginidad, y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿como? convirtiéndose ella misma en la <<Primera vez>> de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tienen que tener una primera vez perfecta y sin <<riesgos>>.Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se esta acostando con el doce. Lo que al principio creía que era un acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos, entonces se reencontrara con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser mas fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner limites para poder vivir en libertad.


Mi opinion:

Empece a leer este libro sin saber nada de el, solo lo que decía la sinopsis. Me deje llevar por mi instinto y lo leí, ya que la sinopsis, la portada y el nombre me llamaban mucho la atención y no me arrepiento de nada.

El libro nos narra la vida de Mercedes, es un chica con una vida bastante complicada y un pasado un poco trágico. 
El libro empieza cuando  Mercedes esta con el ultimo chico  al que va ayudar a darle una primera vez perfecta a su novia. pero al paso de los días se le hace mas difícil acabar con su "perfecto" plan. 
Su misión era sencilla: Desvirgar a solo cinco chicos, darle unas cuantas instrucciones sobre sexo y luego unos concejos sobre la cita (comida, lugar, motel...etc) y ya, luego de eso no hablan mas, si se veían en los pasillos del instituto hacían como que no se conocían, esas eran las reglan: no hablarse, no decirle a nadie lo que paso, a no ser de que alguien realmente lo necesite. Pero de cinco chicos, paso a 10, luego a 12 y por mas que quería parar el rumor entre los chicos se expandía por el instituto y a ella le costaba decir que no y era por una sencilla razón: no quería que mas chicas pasaran por lo mismo que ella.

Mercedes tuvo una primera vez fatal y a una muy corta edad, el chico era mayor que ella y sabia muy bien lo que quería. No entrare mas a fondo en el tema ya que es un asunto importante en la trama del libro y no le quiero hacer spoiler

Mercedes tenia todo un ritual al momento de juntarse con los chicos: primero ellos se acercaban y le explicaban su caso, si ella aceptaba le daba la dirección de su casa y la hora, luego ella los investigaba un poco por sus redes sociales para saber sus gustos y eso... decoraba su habitación, prendía unas velas, cambiaba las sabanas y todo... Cuando llegaba el chico, lo sorprendía con un perfecto conjunto de ropa interior, luego del acto les daba unos consejos y el chico se iba, y para terminar los calificaba en su libreta; le ponía un apodo, las cosas que hizo mal y las que hizo bien, uno que otro datito mas y lo mas importante "la nota".

Al principio eso de "tuve una primera vez desastrosa, no quiero que mas chicas pasen por lo mismo" lo encontraba muy patético y que solo era una excusa para meterse con chicos. Pero a medida que el libro avanzaba la iba conociendo mas y  me di cuenta que ayudaba de verdad a los chicos, a su manera, pero los ayudaba. 

Su plan se le estaba yendo de las manos, ya no eran 5, ni 10 chicos sino 12, 13 y cada vez se hacia peor, los últimos ya no se llevaban consejos sobre sus citas, ya no los investigaba antes y la regla de: "solo una vez" en algunos casos no se cumplió
Mantener todo en secreto ya le estaba costando mucho y ademas significaba mentirle a las personas que le importaban como por ejemplo: su mejor amiga.

Los problemas de Mercedes no se resumían solo a los chicos si no que ademas tenia que lidiar por un padre ausente y una madre que no le importaba para nada lo que ella hacia o dejaba de hacer. 
Por otro lado también tenia a Zach su "amigo de los miércoles" un chico jodidamente tierno que no desperdicia oportunidad para pedirle que sean novios. 
También llega una chica nueva, que al principio hace de todo para ser su amiga y es un poquito insoportable, pero al final la salva en mas de una ocasión. 

Llego un punto donde su secreto amenazaba con salir a la luz y ella no sabia que hacer. Las malas decisiones le estaban jugando una mala pasada y cada vez los problemas crecían mas. 
Cuando empezó todo lo de los vírgenes, lo hizo con una buena intención, ella solo quería ayudar, por eso a todos los chicos que se le acercaban le decía que si, pero lo que ella jamas se imagino fue que bastaba solo decir un NO para que todo se desmoronara...

Leer este libro se me hizo muy fácil, es una lectura muy sencilla  y rápida de leer (me demore solo un día en terminarlo).
Me encanto bastante la trama, la historia y sus personajes. 
Es genial como la autora contó todo sin restricciones, todo directo y sin pelo en la lengua. 
Al principio se me hizo un poco lento y monótono, el tema con los chicos era como siempre igual y no pasaba nada interesante, pero de un momento a otro me empezó a llamar mas la atención y no lo solté mas. 

Los protagonistas los encontré muy buenos y originales, cada uno con sus propias personalidades y muy bien desarrollados. 
Mercedes la encontré una chica muy luchadora y por mas que al principio no la entendía, lo termine haciendo y me gusto bastante. Sobre todo al final, encontré que se supero bastante y creció mucho como persona. 
Solo odie a dos personajes: el primero es su madre, en serio a esa mujer nunca la pude entender. y el segundo no lo diré por que puede ser un pequeño spoiler (:D) 


El libro me gusto bastante, la historia es muy interesante y adictiva.
Me gusto lo mucho que los personajes crecieron a lo largo del libro, como perdonaron, superaron y dieron segundas oportunidades a a vida, al amor y a las personas que querían. 

Creo que todos en algún momento le deberíamos dar una oportunidad a este libro, ya que de verdad nos enseña muchas cosas. Como por ejemplo: a que no podemos controlar el mundo, que por mas que tengamos algo bajo control eso no sera así siempre.  

Cuando no sepan que leer, o quieren algo nuevo, denle una oportunidad a esta historia, mas de dos días no se demoraran en leerla y estoy segura que a la mayoría les gustara. 



Puntuación: 

6 comentarios:

  1. Holaa!
    Me gusta la idea de que esta vez sea una chica la que vea el sexo de manera normal ya que hoy en día hay mucho machismo acerca que si la chica tiene muchas relaciones sexuales es una put**a, mientras que si es un chico se lo aplauden. También me ha da curiosidad como Mercedes piensa que está haciendo un bien a las chicas, porque... ¡sus novios le están pegando los cuernos! Osea, what!!? Yo lo mato.
    Definitivamente me lo apunto. Gracias por la reseña y darme a conocer este libro ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! me alegro que te guste :D ojala lo leas luego y me digas que tal te pareció!

      Eliminar
  2. Hola!! antes de nada feliz día de Reyes!!! tengo que reconocer que para mi este libro fue una gran sorpresa, para nada me esperaba que fuera a ser así que que tuviera una historia tan profunda en su interior... me imaginaba algo más superficial pero la verdad es que me gustó mucho ese planteamiento

    ResponderEliminar
  3. Seems awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. me gusto, pero no me encanto. no me gusto para nada la idea de la chica, para mi solo era un excusa para follar con chicos.

    ResponderEliminar