viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: The Duff


Nombre: The Duff
Autor: Kody Keplinger 
Paginas: 280
Editorial: Plataforma Neo 


Sinopsis: 
Bianca no se considera la mas guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejase engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo menos que ella espera es acabar besándose  con el.Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber como, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: Ambos esconden un problema familiar. Resulta, ademas, que el la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta con horror, de que tal vez haya algo mas que sexo entre ellos. 


Mi opinión:   

Me demore solo un día en leer este libro. Se me hizo una lectura muy sencilla y divertida.
Ame a Bainca, la encontré una chica muy genial y su personalidad me recordó un poco a la mía (por lo, sarcástica, cínica, enojona...etc) 

El libro esta narrado por Bianca, ella es una chica normal de 17 años, con dos geniales mejores amigas: Casey & Jessica (en serio son geniales). Como dice la sinopsis quizás Bianca no es la mas guapa, ni la mas sexy, pero es muy inteligente, un poco enojona, amargada, cínica & sobre todo realista y fría.    

La historia comienza un tarde cuando sus dos mejores amigas la arrastran a un fiesta en Nest (lugar que suelen frecuentar a menudo) Como siempre Bianca se encontraba sentada en la barra, esperando que la hora avanzara para sacar a sus amigas de aquel lugar que ella odiaba. Estaba en eso cuando aparece un chico al lado de ella a molestarla: Wesley Rush, el mujeriego, popular, insoportable, egocéntrico y sexy playboy del instituto. 
El plan de Wesley era sencillo: tener una pequeña charla con ella para que Casey & Jessica (sus mejores amigas) creyeran que era una buena persona, y así el tendría una oportunidad con ellas. 
Pero Bianca no es de ser amable y menos cuando esta de mal humor, si que no se la hizo fácil. es por eso que Wesley le termina contando la  razón por la que se le acerco a hablarle  y la llama por primera vez DUFF. luego de que Rush le dijera lo que significaba, Bianca se molesta aun mas y de tira su refresco enésima. 


Luego de esa noche Bianca se obsesiona con la palabra Duff y odia mas a Wesley por decirle así.
Rush no pierde oportunidad para molestarla y sacarla de quicio , cada vez que la ve le dice "Duff" o "Duffy" solo para hacerla enfadar. Es por eso que Bianca lo odia y se obsesiona tanto con la palabra, empieza a observar a sus amigas y a ella mismas, se empieza a encontrar defectos y termina aceptando que es la Duff del grupo, pero eso no significa que no le duela que la llamen así. 

Nuevamente fue arrastrada por sus amigas al Nest, pero esta vez Bianca tenia muchas cosas en su cabeza, la relación de sus padres se estaba decayendo, la madre pasaba de viaje y el padre la echaba mucho de menos, por esta razón es que antes de salir de casa Bianca los escucho discutir por teléfono. ella pensaba que lo mejor era que se separaran definitivamente. Estaba apenada pensando en ello en la barra cuando volvió aparecer su peor pesadilla: Wesley  



Como siempre este la empezó a molestar, pero ella ya tenia demasiado con los problemas de sus padres. Rush no la dejaba tranquila y a raíz de esto y de las cosas que tenia en mente empezó a tener un ataque de pánico, no sabia que hacer, no quería ponerse a llorar al frente de todos ni mucho menos de Wesley, es por eso que hizo la cosa que jamas pensó que aria: beso a Wesley Rush. & Es ahí cuando todo comenzó...

Por mas que Bianca sabia que besarle había sido un error,  
también sabia que por los segundos que sus labios estuvieron juntos se olvido de todo. es por eso que días mas tarde, cuando se juntaron en la casi-mansión de Wesley hacer un trabajo Bianca volvió a cometer el mismo error. 
Bianca quería escapar aun que sea por unos minutos de sus problemas y sabia que besando a Rush lo lograría, Quería olvidar ahora el confirmado divorcio de sus padres, el que su ex-novio el cual le rompió el corazón esta de vuelta en la ciudad, quería olvidar que su padre habría vuelto a tomar alcohol, quería olvidar todo y como aquella vez en Nest había funcionado, lo volvió hacer, pero esta vez no fue solo un beso, ambos llegaron a mas, a mucho mas y fue justo ahí en ese momento en cuando su historia y su relación de "amigos (o enemigos) con derecho a roce" comenzó... Para no terminar en un largo tiempo. 


Por mas que no sea la mejor historia que he leído en mi vida me gusto bastante, ademas no esperaba mucho del libro ya que hace unos meses me vi la película y no me gusto para nada... & ahora me doy cuenta que tenían razón cuando decían que no se parecían en nada. 

Lo que mas me gusto del libro no fue tanto la historia (ya que es bien  predecible y demasiado sencilla) si no sus personajes, creo que están muy bien hechos y se desarrollan muy bien a lo largo del libro.
Repito que amo la amistad de Bianca, Casey & Jessica (quiero amigas así :C) creo que son una amigas geniales, siempre están las unas para las otras y son demasiado tiernas y muy GENIALES... 


La relación de los protagonistas también me encanto, me reí demasiado con sus estupideces y las partes donde estaba juntos eran las mas divertidas. Me encantaba que se insultaran a cada rato, que luego de un tiempo ya no era solo sexo, que se divirtieran juntos, que hablaran, que jugaran me encanta que sean tan tiernos. 

Obviamente con sus frases egocéntrica y con sus estupideces Wesley me enamoro completamente. 
Bianca con su sarcasmo, cinismo y con esa actitud tan particular me agrado bastante. 

Bueno para no alargar mas esto quiero decir que recomiendo esta novela... Que si tiene una tarde libre y quieren leer algo ligero y entretenido, denle una oportunidad a este libro. Lo pasaran muy bien leyéndolo.

Puntuación: 

10 comentarios:

  1. Hace poco releí el libro porque estaba pasando por un bloqueo lector (es lo peor de la vida jajaja) y simplemente me volví a enamorar de Wesley, y encariñarme con Cassey, Jessica, Bianca e incluso Toby. Con respecto a la película si la comparamos con el libro definitivamente fue una basura PERO si lo vemos desde un punto un poco objetivo puedo decir que la disfruté e incluso me gustó x)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por leer este libro...

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro hace un tiempo y me gusto bastante.
    Comparto las mismas ideas que tú.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí este libro hace cosa de un año y la verdad que no me disgustó, no fue una gran lectura pero como bien has dicho está bien para lectura de una tarde.
    Besos desde Bibliófila Empedernida :P

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No me hace mucho este tipo de literatura, aunque es cierto que es un libro que ha tenido un enorme éxito. A lo mejor le tengo que dar una oportunidad. Yo también tengo un blog de reseñas literarias: http://jimenadelaalmena.blogspot.com Si te pasas serás bien recibida, yo me quedo por aquí y te sigo a través del Google+
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón este libro, estoy deseando leerme algo más de la autora.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por pasarte nuevamente por mi blog, si yo ya te seguía, pero no me molesta pasar de nuevo jaja.

    Este libro lo quiero leer hace mucho aunque no lo he podido conseguir, aunque la película me gusto bastante.

    Saludos desde envueltaenpalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinion... el libro esta bien, pero la pelicula es un asco

    ResponderEliminar