miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña: Yo soy la perra.


Nombre: Yo soy la perra.
Autora: Americavi.
Editorial: Alfaguara.
Paginas: 336
Sinopsis: En todas las historias hay dos clases de chicas: la que es muy tímida, usa lentes grandes, es lastimada por todos, tiene un cuerpo fabuloso, es antisocial y, siempre, siempre es virgen.La otra chica se va al extremo; es extrovertida y sarcástica, tiene un genio insoportable y una leve tendencia a lo marimacho.Ambas visten sencillo.Ambas se enamoran del capitán del equipo de fútbol.Ambas tienen una enemiga: yo, la capitana del equipo de porristas, la superficial, frívola, estupendamente vestida, pero perra.Pues bien, esta es mi historia.Yo soy Savannah, la representantede todas las malasde las novelas juveniles.

Mi opinion:
Yo soy la perra es un libro que me llamaba mucho la atención. Desde que lo vi por las redes sociales lo quise leer.

Yo soy la perra nos cuenta la vida de Savannah. La típica "mala" de las novelas juveniles. Es hermosa, rubia y con un buen cuerpo. Es capitana del equipo de porristas, la mas popular, la mas deseada. Y la mas perra.
En el colegio, con su grupo de "amigos", en las practicas de porristas, en todos lados donde haya gente (que no es totalmente de su agrado) ella actúa como la mayor perra. Es antipática, creída, mimada, caprichosa, mala. Se comporta como todos esperan que se comporte la gran capitana de porristas.
Su vida es un cliché total. Como dije anteriormente es todo lo que se espera de una chica popular. Pero en el fondo ella es mas que eso. 

Savannah tiene sus demonios, le han hecho mucho daño, es por eso que su único escudo es comportarse como toda una perra ¿Para que? sencillo: para que le tengan miedo, para que no se metan con ella, para que no le hagan mas daño.

Savannah es la hija menor de dos grandes diseñadores del país (o mundo no me acuerdo) Lo "diferente" de su familia es lo que le provoca mas burlas de parte de las demás personas. Savannah fue adoptada por una pareja de homosexuales. Ama a sus padres, y por eso le duelen aun mas los comentarios despectivo hacia su familia.

Sus padres la salvaron de su horrible vida en un orfanato. Le dieron amor, una casa, una hermosa familia y todo lo que a ella se le de la gana. (Yo ame a sus padres. Enserio son un amor de personas) 

En casa ella es todo lo contrario a como se comporta en el colegio (instituto, liceo, preparatoria, lo que sea.) Savannah en casa es relajada, divertida, despreocupada y hasta amorosa con sus padres o hermana (en ocasiones) Esa es la verdadera Savannah, la que casi nadie conoce y si fuera por ella eso seguiría siendo así. 
Pero, ¿que pasa cuando alguien entra a tu vida sin avisar? ¿que pasa cuando el mundo conspira contra a ti, y te cruzas con esa persona en todas partes? ¿que pasa cuando la persona que menos esperas se interesa por conocer tu verdadera personalidad? Diego Copeland llega a la vida de Savannah y a propósito o no va conociendo a la verdadera Savannah.
Savannah empieza a sentir cosas por Copeland, y Diego cada vez se interesa mas por conocerla. 


La vida no es color de rosa y eso Savannah lo tiene claro. Todo lo que llega fácil, fácil se va. Pero. ¿Diego sera la excepción? ¿Por que un chico como el, amigo de su peor enemiga, se interesaría en ella? Luego de conocer todas las facetas de Savannah, tanto las buenas como las malas, ¿se quedara?

Creo que la idea de mostrar el lado B de las historias juveniles estaba bien, pero a mi parecer me falto mas maldad de parte de Savannah. En la mayoría de las novelas juveniles tenemos a esta chica, a la que le hace la vida imposible a las protagonistas, a las odiosas, malas y perras. Creo que Savannah es la versión dulce de esas chicas, creo que para ser una buena representante de las villanas de las novelas juveniles, le falto mas maldad.

Dejando la falta de maldad de Savannah de lado, me pareció una chica genial. Tuvo un pasado horrible en un orfanato. (por pequeñas "pistas" que salen en el libro (como la de los sellos en las comidas) pude intuir que el libro esta desarrollado en Chile y sip, los orfanatos aquí son horribles (la mayoría)) si a eso le sumamos todo el bullying que le hacen por tener "dos papas" y por ser la mas popular, pues si, quizás con todos esos acontecimientos en mi vida, yo igual me hubiese convertido en una frívola y superficial perra. Pero bueno Savannah es genial, ama a su familia y saca las garras cuando los tiene que defender. No deja que nadie hable mal o humille a sus padres o a su hermana, los defiende con garras y dientes. 
De Diego no tengo mucho que decir, ya que si empiezo a escrivir no parare y haré mucho lindos spoiles. Solo diré que es un buen protagonista. ;)  


Lo que mas me gusto del libro (y me entristeció igual) fue la realidad de Savannah respecto a su familia. Creo que por lo menos aquí en Chile la realidad seria la misma. Llena de bullying, malos comentarios, prejuicios, burlas...etc. Estoy totalmente a favor de la adopción entre homosexuales, y se que si se llegase a aprobar aquí en Chile habría mucho bullying hacia los chicos. Pero no se, por mas que sabia que seria así, me conmovió mucho leerlo, leer como Savannah se sentía fatal cuando se burlaban de sus padre. Me gusto que mostraran como "otra realidad" o otro tipo de familia, pero igual me dio mucha penita cuando molestaban a Savannah o a su hermana (que se me olvido el nombre) con eso. 

En fin. el libro me gusto mucho, en muchas ocasiones me saco carcajada, Savannah es tan tonta y le pasan tantas cosas que te da mucha risa. Sin embargo en muchas ocasiones igual me dio mucha pena, no diré en que parte porque seria spoiler, pero me rompió mi corazoncito lo que le paso a Savannah (los que lo leyeron me entenderán ;) ) 

Pase un muy buen rato leyendo, como dije anteriormente me gusto leer la otra parte de la historia, ver otras realidades y vidas. 

Yo soy la perra es un libro muy juvenil y divertido. Sencillo, ligero y un poco adictivo. Por lo menos a mi me paso, que, una vez que empece a leer no pude parar. Pero como todo libro juvenil o lo odias o lo amas. Y obvio no es para todos. 

Quiero saber si ya leyeron el libro y que les apareció. O si les llama o no la atención leerlo y porque. ¡los leeré en los comentarios!  





Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Holi! La verdad es que no lo conocía para nada (ni de haberlo visto por redes sociales, vaya) pero me ha llamado un montón la atención esa trama. Nunca había pensado en una novela que tratase de la 'mala' como tú dices, y que ahondase en el por qué esa persona es tan mala. ¡Me encanta!

    un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya con el titulo me tuvo leyendo la sinopsis, y con la sinopsis la reseña, la verdad a mi me encantan este tipo de historias que te cuentan otra cosa, aparte de las que ya sabes, que siempre te cuentan en otros libros, y sobre todo amo a las villanas, así que definitivamente va a mi lista de pendientes, gracias por la reseña, un beso!♡

    ResponderEliminar
  3. Suena bastante entretenido, aunque el título como tal me dejó un poco con cara de WTF xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía este libro pero me ha llamado la atención así que lo miraré.
    Besos.

    ResponderEliminar