lunes, 29 de agosto de 2016

Todo sobre Post-It (en libros).

Hola! bueno varias personas me an preguntado (por instagram: @books.addicted23) sobre los famosos Post-It. Y hoy les traigo las respuesta a todas sus preguntas. 



Creo que es fácil sacarle fotos a nuestros libros y decir "uso los Post-It para marcar frases" o "escribo tal cosas en ellos". Post así  hay mucho, pero yo les traigo algo diferente (o que en pocos lados se ven)

Este Post tendrá dos partes: En la primera parte les mostrare y diré como yo los ocupo y la segunda serán respuestas a las preguntas que yo se que muchos se hacen y pocas personas responden.
¡Bueno comencemos!

Yo no uso mil Posst-It, de mil formas distintas, yo solo ocupo los siguientes: 



Los dos primeros (izquierda a derecha) los uso para "marcar la pagina" y los otros mas delgados los uso para "subrayar" la frase. 
De los mas gruesos hay barios modelos (de papel, transparente con la punta de color, con diseños en las puntas...etc) bueno sin importar el modelo, todos sirven para lo mismo, ustedes escojan el diseño que mas les guste. 

Para empesar esta "Primera parte" les dejare a continuación unos ejemplos de como YO uso mis Post-It (no me responsabilizo si las fotos o frases marcadas tienen Spoilers) (las frases serán de los libros: Ciudades de papel, Will Grayson, Will Grayson, Hush, Hush y Todo, Todo) 



Bueno en este ejemplo solo use los Post-It gruesos, ya que no es necesario subrayar la frase, ya que se entiende bien que frase esta marcando en Posti-It grande. 

Aquí marque una conversación, para ello ocupe un 2 Post-It gruesos, uno lo use para marcar la pagina (el verde transparente) y el otro lo use para marcar que no era solo la frase, si no que la conversación entera. (la flecha indica que sigue para bajo) 



Pues en este ejemplo subraye la frase ya que estaba al final de un párrafo y si solo la marcaba con el Post-It grande no se iba a entender bien. 



La frases que marques no solo tienen que ser, lecciones, frases empalagosas, o cosas así... puedes marcar lo que tu quieras ya sea, algo chistoso, una palabra que no entiendes, o simplemente algo que te guste.


Cualquier frase o conversación que te guste, que te haga sentir algo o que te identifique marcarla, no pienses en que quizás a otra persona no le guste o no la entienda. El libro es tuyo y tu sabes que marcar o que no.     
      

Por ultimo lo que también hago es poner un Post-It en un extremo superior de la hoja donde comienza un capitulo, esto quiere decir que me gusto el capitulo entero. 



Bueno ya mostrado y explicado como yo uso los Post-It comencemos con las segunda para: responder preguntas. Responderé las que creo que son sus dudas mas grandes.


1:¿Los Post-It rompen las hojas cuando se sacan? 

R: Bueno yo trabajo mucho con Post-It (no solo para mis libros) y nunca me a pasado que retirando uno se me rompiera la pagina, si que si se equivocan o le queda mal puesto o algo así retírenlo que lo le pasara nada a la pagina.  

2:¿Se ocupa mucho tiempo? ¿Interrumpe tu lectura? 

R: Claro que interrumpes la lectura, pero no te demoras mas de un minuto en poner un Post-It. Lo que yo a veces recomiendo es que si por ejemplo están leyendo y quieren marcar una frase o algo terminen de leer el párrafo o la conversación y luego pegan el Post-It, asi no quedan a la mitad de la idea. 

3:Si luego de un tiempo quiero retirar en Post-It ¿queda manchado?

R: Depende del Post-it. Hay algunos que al retirarlo con el tiempo el pegamento queda en la hoja y esta se mancha, Por eso tienen que comprar de buena calidad (no los mas caro, pero tampoco los mas baratos...) Por lo menos a mi con los míos nunca me a pasado.

4: ¿El libro se ve feo con Post-It?

R: Para nada. es mas a mi me parece que quedan muy bonitos.

5: ¿donde los puedo enconar? ¿son muy caros?
R: en cualquier papelería o donde vendan útiles escolares. pues algunos si, son bastante caros, pero otros no, tienen que buscar bien antes de comprar.

6:¿Solo se usan para subrayar o marcar frases? 
R: Pues no, hay muchos diseños de Post-It los cuales puedes ocupar para distintas cosas. Como escribir una idea o anotar el significado de una palabra. También puedes poner un Post-It de papel al principio del libro y poner la fecha en la que lo leíste o si te lo regalo alguien poner el nombre de esa persona... 

¡Espero que les guste! si tienen mas preguntas o ideas déjenme un comentario :)

                                                                                                                                                        

7 comentarios:

  1. Hola! hace mucho que buscaba una entrada que explique bien este tema, porque yo no estaba segura si usarlos o no, pero ahora que me sacaste las dudas sobre si el libro se rompe o no (algo que me sirvió mucho) probablemente los comience a usar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te sirviera :D espero que te animes a usarlos :) los libros quedan bonitos con ellos :)<3

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha parecido una entrada muy interesante y original.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. me encanto el post! los libros son para vivirlos! cuanto tardas en leer un libro? saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Que post más genial!
    No usas subrayadores, verdad¿?
    Los post it son increíbles, pero los subrayadores me fascinan <3

    ResponderEliminar
  5. Hola. Sigo teniendo una duda: después de usar un Post-It, ¿es mejor reutilizarlo o tirarlo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. cada color tiene alguna cosa para mercar en especial o no? y si si tiene que sigifica cada uno?

    ResponderEliminar