Nombre: Imperfectos.
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: B de Blok (Ediciones B)
Paginas: 392
Gracias a la editorial por el ejemplar
Sinopsis:Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
Mi opinion:
Apenas leí la sinopsis de este libro me llamo mucho la atención. Había leído excelentes críticas sobre el y es por eso que le tenía muchas ganas.
El libro se desarrolla en un país donde sus habitantes están divididos en: Perfectos e Imperfectos.
La gente "perfecta" vive lo más normal posible y son todas aquellas personas que actúan correctamente y se apegan 100% a las leyes. Por otro lado los Imperfectos son aquellos que cometieron algún error moral o que su actitud no fue la correcta. Te marcan como Imperfecto si: Mientes, robas, eres desleal... etc
Dependiendo de tu error te marcan una parte del cuerpo con un fierro caliente en forma de "i".
Aparte de llevar marcada su piel tienen que llevar una vida regida a muchas reglas: toque de queda, no pueden comer ciertas cosas, no pueden tener lujos y además viven con el constante rechazo de la sociedad.
Si Mientes te marcan como Imperfecto, si robas te marcan, si comentes un solo error te convierten en Imperfecto para toda la vida y aún peor si ayudas a un Imperfecto te marcan y puedes incluso ir a prisión.
Nuestra perfecta protagonista se llama Celestine. Literalmente tiene una vida perfecta, una familia perfecta y un perfecto novio llamado Art.
Art es hijo del juez principal de la corte de Imperfectos es por eso que Celestine está muy familiarizada con la corte y ella cree que todo lo que hacen está bien y que es lo mejor para el país.
Pero una noche cuando le toca ver cómo arrestan a una persona cercana para luego marcarla como imperfecta empieza a ver todo de otra manera, ella sabía el porque la arrestaron, sabía toda la verdad y le pareció muy injusto es por eso que se empieza a preguntar si el sistema de verdad hacia las cosas bien.
Después de ver cómo se llevan a un conocido empieza a ver todo de otra forma, a preguntar cosas, a cuestionar hechos que antes no le hubiesen importado.
Cuando esta en presencia de una situación demasiado injusta para ella y no le parece correcto lo que ve tiene que tomar una decisión: involucrarse o no. Lo que para ella fue una buena acción, para el sistema es un delito. Ella pensaba que hacía el bien, pero quizás cometió un error, un error que le podría cambiar la vida...
Siento que la idea principal del libro era buena, pero la autora no lo manejo bien. Las últimas páginas me pareció que era todo lo mismo. Creo que pudo haber sacado mucho más provecho a los personajes secundarios, falto más romance entre Celestine y Art o incluso con Carrick. Se que es el primer libro, pero aún así pudo haber jugado un poco con la trama para que no fuera tan repetitivo.
Respecto a los personajes, al principio Celestine me pareció estresante, enserio, no la soportaba, pero ví que gracias a lo que le pasó fue creciendo un poco y evolucionó mucho a lo largo del libro.
Por el contrario, al principio a Art lo encontré encantador, pero me molestó mucho que no hiciera casi nada para ayudar o apoyar a Celestine. Se qué es el hijo del juez principal pero aún así pudo haber interferido más.
Algo parecido me pasó con Juniper, siempre pensé que iba a ser la fiel compañera de Celestine, la verdad me defraudó mucho.
Lejos lo que más me molestó fue conocer tan poco de Carrick. Me quedé con las ganas de saber más de el y juro que si en el próximo lo libro no se le da más protagonismo odiare a la autora con todo mi corazón.
De verdad espero que en el siguiente libro se conozca más a los personajes, que la historia tenga más giros, más problemas, que no sean 300 páginas de lo mismo.
La trama es buena, el mundo que creo la autora es genial, pero como dije creo que le pudo haber sacado más provecho y haberla desarrollado mejor.
En general el libro me pareció bueno, me entretuvo bastante y a pesar de lo repetitivo que fueron las últimas paginas, logra tenerte enganchada todo el tiempo.
A pesar de todo fue una buena lectura y espero con muchas ansias el segundo libro, haber si el me resuelve unas cuantas dudas y me deja conocer un poco más a mi Carrick.
Si ya leíste el libro déjame un comentario diciéndome que te pareció y si tienes ganas de leer el segundo libro. En lo personal le daré una oportunidad al segundo ya que la historia en si me encantó y supongo que el libro fue tan flojito solo por ser el primero y que ya en el otro vendrá todo lo bueno.